Un ambiente bilingüe que les permite perfeccionar sus habilidades y destrezas en distintas dimensiones: Cognitiva, Social y Afectiva.

El Programa Académico Celta de Elementary tiene como columna vertebral el programa PEP del IB y su base está en fomentar la indagación y una mentalidad internacional en los alumnos. Buscamos el desarrollo de cinco elementos esenciales:

1. Conocimientos
  2. Conceptos
  3. Habilidades
  4. Actitudes
  5. Acción

Aplicables dentro de contextos de interés en los chicos y enfocados en potenciar su desarrollo cognitivo, social y emocional.

Las disciplinas como tal, matemáticas, español, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés, etc. no se enseñan de forma fragmentada; por el contrario, las disciplinas se articulan a través de seis temas transdisciplinarios de importancia global: Quiénes Somos, Cómo Nos Expresamos, Cómo Nos Organizamos, Cómo Funciona el Mundo, Cómo Compartimos el Planeta y Dónde nos Encontramos en el Tiempo y en el Espacio.

Bajo la guía de profesores capacitados por el propio Bachillerato Internacional, el trabajo colaborativo permea todo el proceso de aprendizaje en un ambiente bilingüe para que los alumnos logren una comprensión profunda y perdurable.