ELEMENTARY NUEVO INGRESO

Un ambiente bilingüe que les permite perfeccionar sus habilidade y destrezas en distintas dimensiones: Cognitiva, Social y Afectiva.

SESIÓN INFORMATIVA

Lunes a Viernes, previa cita.

EXÁMENES DE ADMISIÓN

Lunes a Viernes 7:30 hrs. en adelante,
previa cita. (Agendar con un día mínimo
de anticipación).

DOCUMENTACIÓN

• Copia del acta de nacimiento
  • Copia de la boleta interna del ciclo actual de la escuela de procedencia
  • Copia de boleta oficial de la sep del ciclo escolar anterior
  • Formato de entrevista celta
    (se proporciona en el colegio o vía correo electrónico).

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

1. RECEPCIÓN

Proporcione sus datos y los del alumno en formato “información de alumnos de admisión”. Se informan los días de sesión informativa para cada sección.

5. ENTREGA DE RESULTADOS

El departamento de psicopedagogía se comunicará con usted para darle los resultados del examen de admisión de su(s) hijos(s) 24 horas posterior a la aplicación.

2. SESIONES INFORMATIVAS

Acuda a la sesión informativa y recorrido en los días asignados. Pida cita para la aplicación del examen de admisión.

6. ACEPTACIÓN DEL ALUMNO Y SOLICITUD DE DOCUMENTOS

El departamento de admisiones le enviará la “ficha de inscripción” para ser llenada y entregada junto con la documentación requerida, servicios escolares registrará en sistema al nuevo alumno y le entregará su carta de aceptación junto con su ficha de pago.

3. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y PAGO DE EXAMEN

Pase al departamento de admisiones a entregar sus documentos y enseguida pague en caja el monto del examen.

7. PAGO DE INSCRIPCIÓN

Realice el pago de la inscripción en la caja del colegio en la fecha establecida.

4. APLICACIÓN DE EXAMEN

Preséntese en el departamento de admisiones en la fecha indicada de examen 10 minutos antes de su cita, el departamento de psicopedagogía agendará una entrevista a padres.

8. TRÁMITE DE ADMISIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Acuda a servicios escolares a entregar los documentos faltantes. En el departamento de admisiones reciba información adicional acerca de la admisión de su(s) hijo(s) que incluye: listas de libros, útiles y uniformes.

NOTA IMPORTANTE

Al no realizar los pagos correspondientes a la inscripción en las fechas señaladas, el lugar del alumno estará sujeto a espacio disponible. El no proporcionar los documentos del alumno en la fecha límite indicada puede ocasionar la baja del alumno y baja al iniciar clases.

PREGUNTAS FRECUENTES

En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional© (IB) para niños de 3 a 12 años, prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida.

Con este programa se desarrolla el aprendizaje a través de la indagación estructurada. Se trabaja con seis temas transdisciplinarios que proporcionan un marco de exploración y estudio. Estos temas forman la base de la planificación docente y de las unidades de indagación que transcienden las asignaturas tradicionales y articulan sus conexiones.Click edit button to change this html

Es un proceso constante que comienza con una evaluación inicial que nos permite identificar las habilidades y conocimientos previos de cada uno de nuestros alumnos; posteriormente, la evaluación formativa que se realiza de manera continua, proporciona al docente información para monitorear los diferentes procesos en los que se encuentran los pequeños. La evaluación sumativa provee a los docentes y alumnos los resultados de la comprensión conceptual lograda, los conocimientos adquiridos y las habilidades y actitudes desarrolladas.

Las actividades de seguimientos académico son una herramienta para los alumnos, que les permiten poner en práctica los conocimientos y habilidades que se han trabajado previamente en el aula; de igual forma, son también un medio para obtener información de otras fuentes que proporcionan a los alumnos nuevos recursos para enriquecer la indagación en el aula. Se plantea que las ASA tomen entre 30 y 40 minutos, que representen un reto de acuerdo a la edad y que requieran de fuentes de información de fácil acceso para los alumnos.

Los padres deben dejar que los niños realicen las actividades solos, para que aprendan a ser autónomos e independientes. Lo importante es que los apoyen asegurándose que sus hijos han comprendido qué deben hacer, además de proporcionales las herramientas y los materiales necesarios para realizarlas.

Además de ser un grado obligatorio como cualquier otro en el Colegio ya que posee contenidos específicos del programa, PF es un grado que permite a los alumnos entrar en contacto con mayor profundidad en el estudio del idioma inglés; conjuntamente proporciona un año más de maduración que le permite el desarrollo de habilidades, conceptos y conocimientos de mayor dificultad.