"... TRABAJAMOS EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ALTO NIVEL EDUCATIVO, EN MÁS DE 140 PAÍSES ..."

PROGRAMA INTERNACIONAL

EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Nuestro colegio está autorizado por el Bachillerato Internacional® (IB) para implementar el Programa de la Escuela Primaria (PEP) desde diciembre de 2006 y a partir de mayo del 2012 para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI). Esta organización trabaja con escuelas, gobiernos e instituciones internacionales en el desarrollo de programas de alto nivel educativo, en más de 140 países.

PEP | PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA

En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional©  (IB) para niños de 3 a 12 años, prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida.

Con este programa se desarrolla el aprendizaje a través de la indagación estructurada. Se trabaja con seis temas transdisciplinarios que proporcionan un marco de exploración y estudio. Estos temas forman la base de la planificación docente y de las unidades de indagación que transcienden las asignaturas tradicionales y articulan sus conexiones.

PAI | PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado. El programa ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

Si quieres conocer más sobre el Bachillerato Internacional© (IB) te invitamos a visitar su página oficial: https://www.ibo.org/es/about-the-ib/