"... EN LA PREPA LE DAMOS LIKE A LA TECNOLOGÍA ..."

CLASES ESPECIALES

Un High School con carácter general que promueve las habilidades y competencias de cada uno de los cuatro grupos disciplinarios (humanidades y ciencias sociales, químico-biológico, físico-matemático y económico-administrativo), ofreciendo una materia de cada uno de los mismos durante los dos últimos semestres.

Manejamos un tercer idioma, el francés, el cual estamos seguros brindará mejores oportunidades de desarrollo académico para la vida profesional de nuestros estudiantes.

Nuestros alumnos llevan a cabo actividades en clases especiales en el horario regular, ya que consideramos que éstas son indispensables para desarrollar aspectos físicos, sociales y psicológicos que promueven actitudes y hábitos saludables.

.

ARTES VISUALES

El objetivo de este curso es proporcionar las herramientas, actitudes y habilidades necesarias a los estudiantes para descubrir, conocer, experimentar y expresar ideas y emociones a partir de la representación y elaboración de imágenes y esculturas naturales y paisajes urbanos, reconociendo su valor estético y sociocultural.

CREATIVE WRITING

En este curso, complemento del curso de Literature, los alumnos son guiados a desarrollar competencias de pensamiento crítico y reflexivo para comunicarse de forma efectiva en un segundo idioma.

PROYECTO COMUNITARIO

El Proyecto Comunitario tiene como finalidad animar a nuestros alumnos a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en la comunidad, así como brindarles la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diversas comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio. El Proyecto Comunitario implica una indagación profunda y constante que lleva al servicio como acción en la comunidad, en donde actuar implica participar activamente en beneficio de su entorno (escuela, familia, colonia, ciudad, país) y así adquirir conciencia de las necesidades de quienes les rodean.