"... UN AMBIENTE BILINGÜE QUE LES PERMITA ADQUIRIR CONCEPTOS HABILIDADES Y ACTITUDES QUE LOS LLEVEN CON ÉXITO A LA SIGUIENTE ETAPA ESCOLAR ..."

CLASES ESPECIALES

El Programa de Elementary está diseñado de tal forma que se atiendan las diferentes dimensiones del desarrollo. Estamos ciertos de que el cuidado de nuestra salud, la educación ambiental, la tecnología y el arte son parte de nuestras vidas, elementos esenciales para la formación integral.

Por esta razón, ofrecemos clases especiales que dan a nuestros alumnos la oportunidad de mantener un equilibrio, así como distinguir intereses y talentos individuales.

LABORATORIO DE INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

El conocimiento de la Informática como herramienta tecnológica, les permite a nuestros alumnos utilizarla con confianza, por su parte, la Robótica fomenta el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la creatividad de nuestros alumnos, a través del armado, la programación y la participación en torneos.

MATH LAB

Este espacio permite a los alumnos desarrollar habilidades cognitivas y de pensamiento lógico matemático haciendo uso de diferentes estrategias y material didáctico que les permite construir significados y aplicarlos en la vida diaria.

AJEDREZ

El Colegio Celta es pionero en el estado, y uno de los pocos colegios en toda la República que han insertado la disciplina del ajedrez de manera curricular. El ajedrez agudiza la agilidad mental, el pensamiento lógico matemático y ayuda a la concentración, potenciando el perfil que desarrollamos en el Colegio.

LABORATORIO DE CIENCIAS

Mediante la observación y experimentación el alumno desarrolla habilidades cognitivas que le permiten mejorar en cualquier ámbito, mantener su curiosidad innata e indagar por sus propios medios.

ARTE

El arte dentro del Colegio es impartido desde una perspectiva teórico-práctica que permite a los alumnos comprender el Arte, qué mejor manera de complementar el conocimiento académico de la vida escolar que utilizar al arte como hilo conductual del conocimiento.

MÚSICA

Fomentamos el gusto por el canto y la apreciación musical a través de un programa de música creativo, expresando su musicalidad con métodos y materiales específicos despertando el interés y el amor por la música. Potenciamos la formación musical de nuestros alumnos propiciando una perspectiva más humanística de nuestro mundo.

EDUCACIÓN FÍSICA

Permite a los alumnos ser capaces de adaptarse y manejar los cambios que implica cualquier actividad motriz, aprenden y cuidan de su salud practicando una actividad física

NATACIÓN

Nuestros alumnos cuentan con una clase semanal de natación que les permite desarrollar habilidades de ejecución motriz. Esta clase complementa el programa académico y es parte de la Educación Física.