"... UN AMBIENTE BILINGÜE QUE LES PERMITA ADQUIRIR CONCEPTOS HABILIDADES Y ACTITUDES QUE LOS LLEVEN CON ÉXITO A LA SIGUIENTE ETAPA ESCOLAR ..."

MODELO EDUCATIVO

El Programa Académico Celta de Elementary está integrado de tal forma que los contenidos del Programa de Educación Pública y de nuestro programa de inglés se encuentran inmersos en las unidades de indagación. Es a través de éstas que nuestros alumnos desarrollan los cinco elementos esenciales: conocimientos, conceptos, habilidades, actitudes y acción que aplican dentro de los contextos en donde se desenvuelven, ampliando así las expectativas nacionales y propias de nuestro colegio.

Durante la indagación los alumnos desarrollan competencias por medio de la transdisciplinariedad que la caracteriza. Pero, ¿qué es la transdisciplinariedad?
Las disciplinas como tal, matemáticas, español, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés, etc. no se enseñan de forma fragmentada; por el contrario, las disciplinas se articulan a través de seis temas transdisciplinarios de importancia global: Quiénes Somos, Cómo Nos Expresamos, Cómo Nos Organizamos, Cómo Funciona el Mundo, Cómo Compartimos el Planeta y Dónde Nos Encontramos en el Tiempo y en el Espacio, para que los alumnos lleguen a comprender los conocimientos, conceptos, habilidades y actitudes que se pretenden.

Para llevar esto a cabo es imprescindible que el trabajo colaborativo de los profesores permee todo el proceso. Ellos trabajan en conjunto planeando las experiencias de aprendizaje que permiten a los alumnos atravesar exitosamente este proceso. Los maestros del Colegio Celta se capacitan constantemente para lograr estos objetivos. Cada uno de ellos es pieza fundamental en la transdisciplinariedad del programa. De esta forma un concepto, actitud, habilidad o conocimiento es visto a través de los ojos de cada disciplina para que los alumnos logren una comprensión profunda y perdurable.

.