"... OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE DE RESPETO Y TRABAJO COLABORATIVO ..."

MODELO EDUCATIVO

El Modelo Educativo combina el plan curricular oficial de la USEBEQ y el Programa de los Años Intermedios (PAI). El Middle School del Colegio Celta Internacional, se distingue por su filosofía educativa y modelo de educación internacional enfocados en formar personas de manera íntegra.

El contar con el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, tiene la ventaja de que prepara a nuestros estudiantes con un programa exigente desde el punto de vista académico, con una visión centrada en el alumno y haciendo especial énfasis en desarrollar una serie de atributos que preparen a los estudiantes para ser ciudadanos del Siglo XXI, capaces de enfrentar los desafíos de la vida contemporánea.

Este programa estimula en nuestros estudiantes una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, los alienta a ser compasivos y a entender a las otras personas. Nuestro principal objetivo es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Nuestra filosofía educativa se complementa con el desarrollo de proyectos interdisciplinarios y la utilización de recursos tecnológicos para apoyar este proceso. Los maestros fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros estudiantes a través del desarrollo de habilidades y competencias. De esta manera se cubren sus necesidades de formación social y humana.

Clases como Francés, Natación, Valores, MUN y Arte complementan el programa académico.

Además, desde el departamento de psicopedagogía acompañamos a nuestros alumnos en el desarrollo de habilidades sociales, comunicación afectiva  y autocontrol.