FORMACIÓN INTEGRAL

Desarrollo físico, social, intelectual, emocional, psicomotriz y de valores de nuestros alumnos.

FORMACIÓN INTEGRAL Y DEPORTES

El Colegio Celta Internacional, con el interés de dar continuidad al desarrollo físico, intelectual, social, emocional, psicomotriz y de valores de nuestros alumnos, además de promover el dominio y aprendizaje de otros idiomas, ha integrado una serie de actividades donde cada alumno tiene el derecho y la oportunidad de formar parte de los programas de Formación Integral y Deportes.

El compromiso del Departamento de Formación Integral y Deportes es promover y proveer actividades que contribuyan al desarrollo integral y armónico de nuestros alumnos, seleccionando diversas opciones de participación, tales como: natación, soccer, ajedrez, atletismo, baloncesto, baby ballet, coro, dibujo y pintura, ensamble musical, jugando con la ciencia, voleibol, taekwondo, porras, danza aérea, danza irlandesa, dibujo animé,

Nuestra intención es fortalecer los vínculos familiares, es por ello que en nuestros proyectos hacemos extensiva la invitación a los Padres de Familia a participar en las actividades diseñadas para ellos, así como la asistencia a torneos, competencias, presentaciones, muestras y exposiciones de sus hijos.

ACTIVIDADES

Todos los alumnos tienen derecho a tomar SIN COSTO MENSUAL una de las disciplinas del listado de actividades dos veces por semana* debiendo pagar al momento del registro una cuota anual, que cubrirá el material y en caso de participar en torneos –según sea el caso de la disciplina- se pagará el costo correspondiente en las fechas solicitadas para su inscripción.

A partir de la segunda actividad las clases que se elijan tendrán un costo mensual cada una, debiendo cubrir al inscribirse las cuotas correspondientes al registro en ligas deportivas o torneos, que apliquen de acuerdo a cada disciplina.

KINDER

BALLET


Taller con mucha vida y movimiento, es una de nuestras disciplinas dirigidas a niños de kinder que despierta sus movimientos naturales con música y ritmos diferentes.

Estimula a temprana edad su motricidad gruesa y fina, desarrollando de manera rítmica junto con el movimiento la percepción de espacio temporal.

Se realizan ejercicios que desarrollan sus habilidades creativas y corporales, beneficiando las posiciones básicas del ballet.

Esta actividad ofrece un acercamiento a la danza clásica propiciando en nuestros alumnos de kinder despertar su interés en la expresión corporal mezclada con música y movimientos coreográficos.

Horario de clase:

LUNES Y MIÉRCOLES> 15:00h – 16:00h

CIENCIA

Jugando con la ciencia es el espacio donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Es un taller donde usamos como herramienta la aplicación de la ciencia para desarrollar en los niños habilidades mentales e intelectuales como el sentido analítico, crítico, inductivo, deductivo, de clasificación, que le permitan generar a su vez conocimiento contribuyendo a los atributos del perfil de niño celta que le permitirá mejorar su gama de posibilidades para desenvolverse mejor en cualquier ambiente.

Se aprovecha la curiosidad natural de los niños, mediante actividades y experimentos acercamos a los niños a la indagación. En el proceso, los niños se cuestionan, plantean hipótesis, desarrollan un diseño experimental, lo prueban, verifican sus hipótesis, llegan a conclusiones y finalmente de ahí surgen preguntas nuevas que permiten reiniciar el proceso de indagación.

Así los niños, gracias a las experiencias de aprendizaje llevadas en el taller, logran entender principios, leyes y fenómenos naturales. Todo esto de una manera divertida y vivencial lo que lo hace atractivo tanto para grandes como para chicos.

¿Cómo funciona un automóvil?, ¿Cómo puede despegar un cohete?, ¿Por qué flota un barco? podrán descubrir la respuesta de éstas y otras preguntas en este divertido taller.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

EXTRA-PROGRAM

De lunes a viernes, con excepción de los días cortos, de las 13:30 a 14:20 h llevamos a cabo nuestro proyecto educativo llamado Extra Program dirigido a todos los alumnos de Kínder desde Nursery hasta Kínder 3, con actividades que favorecen su desarrollo musical, físico, científico y cultural.

 

CIENCIA DIVERTIDA


En este interesante taller, los niños se divierten y aprenden realizando diversos experimentos donde ponen en práctica competencias del mundo natural, así como atributos del Perfil como la indagación y la reflexión. Mediante la observación y la experimentación el alumno desarrolla habilidades cognitivas que le permiten mejorar en cualquier ámbito, mantener su curiosidad innata e indagar por sus propios medios. De una manera lúdica los niños entienden el funcionamiento del mundo y la naturaleza.

 

EXPRESIÓN CORPORAL


Este taller está orientado a potenciar en los niños la sensibilidad, imaginación, seguridad y expresión de emociones a través del juego. Son partícipes en todo el proceso de comunicación de ideas mediante un lenguaje artístico. El objetivo de este taller es aprender que el cuerpo es un medio de expresión artística que nos acerca a la comunicación, las relaciones personales y a la sensibilidad. Desarrolla su capacidad expresiva y creativa a través de lenguajes verbales y no verbales con música, movimiento, literatura y expresión plástica.

 

JUEGOS PRE-DEPORTIVOS


El desarrollo físico en los niños es básico para el Colegio y en este taller se trabaja para lograr un proceso satisfactorio en esta área. Lateralidad, equilibrio, fuerza y habilidades motoras son algunas de las capacidades que se favorecen en los pequeños por medio de los diversos juegos deportivos en los que participan en este taller, conociendo diferentes deportes escolares como son: el futbol, básquetbol, cachibol etc. Además de entender las reglas básicas de los diferentes deportes.

INOVARTE


Como parte de sus experiencias, se propician oportunidades para que los niños sean los que elaboren, utilizando diversas técnicas, sus propias creaciones. El objetivo es proporcionar a los niños múltiples materiales que les permitan desarrollar su creatividad e imaginación a través de la manipulación de numerosos objetos. En el taller “Inovarte” platicamos sobre algunos artistas y sus técnicas y con base en ello los niños elaboran diferentes obras utilizando las técnicas que más les gusten.

FÚTBOL

Es uno de los deportes que genera mayor participación y pasión en nuestro país. Además de los beneficios que se obtienen con la realización de la actividad física de manera constante, este deporte tiene un carácter formativo ya que integra diversas actitudes y habilidades como el trabajo en equipo, respeto de las reglas y a los compañeros, disciplina, desarrollo de la voluntad, tolerancia, autoestima y confianza en sí mismos. Sin duda el fútbol es una buena opción para socializar y compartir con la familia.

Actualmente contamos con la participación de 17 equipos, los cuales están divididos en diferentes categorías establecidas por edad en cada una de nuestras secciones que van desde preescolar hasta bachillerato en las dos ramas: varonil y femenil.

Participamos en diferentes ligas y torneos SUPERLIGA, JUMA, COPA VOLKSWAGEN, COPA POWERADE, COPA TOON Y COPA BIMBO entre otras.

Así mismo, contamos con dos equipos con objetivos competitivos de participación a nivel de fuerzas básicas profesional en 4ª y 5ª división.

Horarios de clase:

Sujeto a las categorías y número de alumnos inscritos.

Mayor información al teléfono: (442) 227 36 00 ext. 135. Extensión Educativa.

YOGA

En el Yoga Kundalini uno de sus puntos principales es la enseñanza de técnicas de respiración y relajación, la respiración y la meditación a su vez ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas.

El Yoga mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular, sistema motriz y óseo. En el sistema motriz permite mayor flexibilidad y elasticidad, apoya a la estabilidad emocional y ayuda a una mejor comprensión en sus tareas escolares ya que incrementa el desarrollo de su creatividad.A través de la práctica del yoga se obtiene mayor seguridad en sí mismo ya que fortalece la autoestima así como tener mejores relaciones con sus compañeros.

Horario de clase:

KINDER > MARTES Y JUEVES 15:00-16:00hELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES 15:00-16:00h

NATACIÓN

Dentro de nuestros objetivos esta que nuestros alumnos se diviertan con la práctica de la natación y la consideren como un deporte cotidiano e imprescindible para tener una vida más saludable, así como desarrollar su potencial físico para llevar a cabo el deporte como una disciplina de formación y se apropien de atributos como: el compromiso, la disciplina, el liderazgo, el coraje, la entrega y el orgullo de dominar este deporte, así como el respeto hacia la competencia limpia y sana.

 

KINDER


Para niños de Kinder se busca favorecer el desarrollo de los aspectos físicos coordinativos, sociales y emocionales, así como la supervivencia en el medio acuático, contribuyendo al desarrollo de la coordinación del alumno.

 

ELEMENTARY


Para niños de elementary se busca desarrollar los aspectos técnicos de enseñanza básica como los diferentes tipos de desplazamientos y flotaciones, resistencia física y perfeccionamiento de las actividades acuáticas tales como los diferentes estilos de nado como crol, dorso, pecho y mariposa e introducción a los aspectos competitivos de la natación.

 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL


Para jóvenes de middle school y highschool, buscamos desarrollar seguridad en el medio acuático así como la enseñanza y realización de un nado completo de los estilos de la natación, fomentando buenos hábitos y una sana cultura deportiva.

 

EQUIPO REPRESENTATIVO


Es muy importante resaltar que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir muchos logros deportivos, es así como nuestro equipo de natación compuesto por niños de 7 años en adelante, nos representan dignamente en eventos a nivel municipal, estatal y nacional.

TAEKWONDO

El Taekwondo es actualmente el mejor deporte olímpico nacional y el arte marcial más practicado en el mundo. Su práctica consiste en la ejecución de movimientos defensivos y de contraataque, que ayuda al desarrollo de la coordinación, fuerza, flexibilidad y balance entre otros.

Estas diferentes técnicas se practican en una secuencia coreográfica simulando una lucha imaginaria contra uno o varios atacantes, que con una correcta respiración promueve el desarrollo de la fuerza interna, se fomenta el auto control, la confianza y espíritu de lucha, es el combate deportivo en el cual se lleva a cabo un riguroso reglamento de competencia y un completo equipo de protección para hacer de este un deporte de contacto muy seguro.

Esta dirigido a alumnos de diferentes edades desde los 5 años en adelante.

Horario de clase:

LUNES Y MIÉRCOLES > 16:00h – 17:00h

YOGA

En el Yoga Kundalini uno de sus puntos principales es la enseñanza de técnicas de respiración y relajación, la respiración y la meditación a su vez ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas.

El Yoga mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular, sistema motriz y óseo. En el sistema motriz permite mayor flexibilidad y elasticidad, apoya a la estabilidad emocional y ayuda a una mejor comprensión en sus tareas escolares ya que incrementa el desarrollo de su creatividad.A través de la práctica del yoga se obtiene mayor seguridad en sí mismo ya que fortalece la autoestima así como tener mejores relaciones con sus compañeros.

Horario de clase:

KINDER > MARTES Y JUEVES 15:00-16:00hELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES 15:00-16:00h

PRE-FIRST

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

BÁSQUETBOL

El básquetbol es considerado uno de los deportes más completos, pues comprende el desarrollo de las cuatro cualidades físicas que posee el ser humano -velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad/elasticidad-.

El objetivo principal es el desarrollo de tácticas y estrategias utilizando técnicas específicas. Clases dirigidas a alumnos de Elementary, Middle School y Highschool, entrenamientos dinámicos y divididos por edades.

Si tienes habilidades para el deporte o quieres aprender a jugar básquetbol, ven y participa con nosotros.

Horario de clases:

ELEMENTARY BAJA > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

ELEMENTARY ALTA > LUNES Y MIÉRCOLES | 16:00h – 17:00h 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES | 17:00h – 18:30h

JUGANDO CON LA CIENCIA

Jugando con la ciencia es el espacio donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Es un taller donde usamos como herramienta la aplicación de la ciencia para desarrollar en los niños habilidades mentales e intelectuales como el sentido analítico, crítico, inductivo, deductivo, de clasificación, que le permitan generar a su vez conocimiento contribuyendo a los atributos del perfil de niño celta que le permitirá mejorar su gama de posibilidades para desenvolverse mejor en cualquier ambiente.

Se aprovecha la curiosidad natural de los niños, mediante actividades y experimentos acercamos a los niños a la indagación. En el proceso, los niños se cuestionan, plantean hipótesis, desarrollan un diseño experimental, lo prueban, verifican sus hipótesis, llegan a conclusiones y finalmente de ahí surgen preguntas nuevas que permiten reiniciar el proceso de indagación.

Así los niños, gracias a las experiencias de aprendizaje llevadas en el taller, logran entender principios, leyes y fenómenos naturales. Todo esto de una manera divertida y vivencial lo que lo hace atractivo tanto para grandes como para chicos.

¿Cómo funciona un automóvil?, ¿Cómo puede despegar un cohete?, ¿Por qué flota un barco? podrán descubrir la respuesta de éstas y otras preguntas en este divertido taller.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

JUGANDO CON LA CIENCIA

Jugando con la ciencia es el espacio donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Es un taller donde usamos como herramienta la aplicación de la ciencia para desarrollar en los niños habilidades mentales e intelectuales como el sentido analítico, crítico, inductivo, deductivo, de clasificación, que le permitan generar a su vez conocimiento contribuyendo a los atributos del perfil de niño celta que le permitirá mejorar su gama de posibilidades para desenvolverse mejor en cualquier ambiente.

Se aprovecha la curiosidad natural de los niños, mediante actividades y experimentos acercamos a los niños a la indagación. En el proceso, los niños se cuestionan, plantean hipótesis, desarrollan un diseño experimental, lo prueban, verifican sus hipótesis, llegan a conclusiones y finalmente de ahí surgen preguntas nuevas que permiten reiniciar el proceso de indagación.

Así los niños, gracias a las experiencias de aprendizaje llevadas en el taller, logran entender principios, leyes y fenómenos naturales. Todo esto de una manera divertida y vivencial lo que lo hace atractivo tanto para grandes como para chicos.

¿Cómo funciona un automóvil?, ¿Cómo puede despegar un cohete?, ¿Por qué flota un barco? podrán descubrir la respuesta de éstas y otras preguntas en este divertido taller.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

MÚSICA [BATERÍA, GUITARRA, TECLADO]

Dentro de nuestros talleres de tipo cultural la música es una expresión artística que manifiesta diferentes tipos de habilidades, en donde buscamos el aprendizaje, desarrollo y la práctica del instrumento, pero sobre todo que nuestros alumnos puedan expresar sus sentimientos, pensamientos o ideas, desarrollando su sensibilidad por medio de sus percepciones a través de la música.

Horario de clases:

LUNES Y MIÉRCOLES > 15:00h – 16:00h

 

BATERÍA


Las clases se dividen en 2 partes, teoría y práctica. Los alumnos aprenden a representar ritmos de manera escrita y a interpretarlos en la batería (lectura y solfeo). Ellos desarrollan la coordinación y la independencia necesaria para poder interpretar con las manos y pies líneas musicales diferentes.

 

TECLADO


Los alumnos desarrollan habilidades auditivas y de lectura musical para interpretar melodías en piano y teclado, con base en sus gustos musicales. El taller cuenta con instrumentos para cada uno de ellos, así como un piano acústico.

 

GUITARRA


Los alumnos aprenden de manera temprana a tocar guitarra tanto acústica como eléctrica. El trabajo va de la mano con las condiciones de cada alumno, además de presentaciones y recitales durante el taller.

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

NATACIÓN

Dentro de nuestros objetivos esta que nuestros alumnos se diviertan con la práctica de la natación y la consideren como un deporte cotidiano e imprescindible para tener una vida más saludable, así como desarrollar su potencial físico para llevar a cabo el deporte como una disciplina de formación y se apropien de atributos como: el compromiso, la disciplina, el liderazgo, el coraje, la entrega y el orgullo de dominar este deporte, así como el respeto hacia la competencia limpia y sana.

 

KINDER


Para niños de Kinder se busca favorecer el desarrollo de los aspectos físicos coordinativos, sociales y emocionales, así como la supervivencia en el medio acuático, contribuyendo al desarrollo de la coordinación del alumno.

 

ELEMENTARY


Para niños de elementary se busca desarrollar los aspectos técnicos de enseñanza básica como los diferentes tipos de desplazamientos y flotaciones, resistencia física y perfeccionamiento de las actividades acuáticas tales como los diferentes estilos de nado como crol, dorso, pecho y mariposa e introducción a los aspectos competitivos de la natación.

 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL


Para jóvenes de middle school y highschool, buscamos desarrollar seguridad en el medio acuático así como la enseñanza y realización de un nado completo de los estilos de la natación, fomentando buenos hábitos y una sana cultura deportiva.

 

EQUIPO REPRESENTATIVO


Es muy importante resaltar que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir muchos logros deportivos, es así como nuestro equipo de natación compuesto por niños de 7 años en adelante, nos representan dignamente en eventos a nivel municipal, estatal y nacional.

ROBÓTICA

La robótica genera una serie de beneficios para nuestros alumnos, desarrolla el pensamiento lógico favoreciendo las operaciones y funciones mentales correctas y abstractas incrementando las habilidades matemáticas, físicas, y científicas en general, como: clasificación y seriación, manejo de operaciones, variables, conceptos de geometría, peso, volumen, etc.

Esta actividad genera mayor capacidad de atención, disciplina y conocimiento de las normas. Desarrolla la autonomía moral e intelectual, valores como la igualdad, solidaridad y respeto mutuo.

En el taller de robótica nuestros alumnos arman y programan a través del juego, desarrollan su ingenio inventando y creando su propio robot. Favorece los procesos cognitivos de orden superior relacionados con la inteligencia, la creatividad y el talento.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

TAEKWONDO

El Taekwondo es actualmente el mejor deporte olímpico nacional y el arte marcial más practicado en el mundo. Su práctica consiste en la ejecución de movimientos defensivos y de contraataque, que ayuda al desarrollo de la coordinación, fuerza, flexibilidad y balance entre otros.

Estas diferentes técnicas se practican en una secuencia coreográfica simulando una lucha imaginaria contra uno o varios atacantes, que con una correcta respiración promueve el desarrollo de la fuerza interna, se fomenta el auto control, la confianza y espíritu de lucha, es el combate deportivo en el cual se lleva a cabo un riguroso reglamento de competencia y un completo equipo de protección para hacer de este un deporte de contacto muy seguro.

Esta dirigido a alumnos de diferentes edades desde los 5 años en adelante.

Horario de clase:

LUNES Y MIÉRCOLES > 16:00h – 17:00h

TAEKWONDO

El Taekwondo es actualmente el mejor deporte olímpico nacional y el arte marcial más practicado en el mundo. Su práctica consiste en la ejecución de movimientos defensivos y de contraataque, que ayuda al desarrollo de la coordinación, fuerza, flexibilidad y balance entre otros.

Estas diferentes técnicas se practican en una secuencia coreográfica simulando una lucha imaginaria contra uno o varios atacantes, que con una correcta respiración promueve el desarrollo de la fuerza interna, se fomenta el auto control, la confianza y espíritu de lucha, es el combate deportivo en el cual se lleva a cabo un riguroso reglamento de competencia y un completo equipo de protección para hacer de este un deporte de contacto muy seguro.

Esta dirigido a alumnos de diferentes edades desde los 5 años en adelante.

Horario de clase:

LUNES Y MIÉRCOLES > 16:00h – 17:00h

YOGA

En el Yoga Kundalini uno de sus puntos principales es la enseñanza de técnicas de respiración y relajación, la respiración y la meditación a su vez ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas.

El Yoga mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular, sistema motriz y óseo. En el sistema motriz permite mayor flexibilidad y elasticidad, apoya a la estabilidad emocional y ayuda a una mejor comprensión en sus tareas escolares ya que incrementa el desarrollo de su creatividad.A través de la práctica del yoga se obtiene mayor seguridad en sí mismo ya que fortalece la autoestima así como tener mejores relaciones con sus compañeros.

Horario de clase:

KINDER > MARTES Y JUEVES 15:00-16:00hELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES 15:00-16:00h

YOGA

En el Yoga Kundalini uno de sus puntos principales es la enseñanza de técnicas de respiración y relajación, la respiración y la meditación a su vez ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas.

El Yoga mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular, sistema motriz y óseo. En el sistema motriz permite mayor flexibilidad y elasticidad, apoya a la estabilidad emocional y ayuda a una mejor comprensión en sus tareas escolares ya que incrementa el desarrollo de su creatividad.A través de la práctica del yoga se obtiene mayor seguridad en sí mismo ya que fortalece la autoestima así como tener mejores relaciones con sus compañeros.

Horario de clase:

KINDER > MARTES Y JUEVES 15:00-16:00hELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES 15:00-16:00h

ELEMENTARY

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

BÁSQUETBOL

El básquetbol es considerado uno de los deportes más completos, pues comprende el desarrollo de las cuatro cualidades físicas que posee el ser humano -velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad/elasticidad-.

El objetivo principal es el desarrollo de tácticas y estrategias utilizando técnicas específicas. Clases dirigidas a alumnos de Elementary, Middle School y Highschool, entrenamientos dinámicos y divididos por edades.

Si tienes habilidades para el deporte o quieres aprender a jugar básquetbol, ven y participa con nosotros.

Horario de clases:

ELEMENTARY BAJA > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

ELEMENTARY ALTA > LUNES Y MIÉRCOLES | 16:00h – 17:00h 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES | 17:00h – 18:30h

JUGANDO CON LA CIENCIA

Jugando con la ciencia es el espacio donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Es un taller donde usamos como herramienta la aplicación de la ciencia para desarrollar en los niños habilidades mentales e intelectuales como el sentido analítico, crítico, inductivo, deductivo, de clasificación, que le permitan generar a su vez conocimiento contribuyendo a los atributos del perfil de niño celta que le permitirá mejorar su gama de posibilidades para desenvolverse mejor en cualquier ambiente.

Se aprovecha la curiosidad natural de los niños, mediante actividades y experimentos acercamos a los niños a la indagación. En el proceso, los niños se cuestionan, plantean hipótesis, desarrollan un diseño experimental, lo prueban, verifican sus hipótesis, llegan a conclusiones y finalmente de ahí surgen preguntas nuevas que permiten reiniciar el proceso de indagación.

Así los niños, gracias a las experiencias de aprendizaje llevadas en el taller, logran entender principios, leyes y fenómenos naturales. Todo esto de una manera divertida y vivencial lo que lo hace atractivo tanto para grandes como para chicos.

¿Cómo funciona un automóvil?, ¿Cómo puede despegar un cohete?, ¿Por qué flota un barco? podrán descubrir la respuesta de éstas y otras preguntas en este divertido taller.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

JUGANDO CON LA CIENCIA

Jugando con la ciencia es el espacio donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Es un taller donde usamos como herramienta la aplicación de la ciencia para desarrollar en los niños habilidades mentales e intelectuales como el sentido analítico, crítico, inductivo, deductivo, de clasificación, que le permitan generar a su vez conocimiento contribuyendo a los atributos del perfil de niño celta que le permitirá mejorar su gama de posibilidades para desenvolverse mejor en cualquier ambiente.

Se aprovecha la curiosidad natural de los niños, mediante actividades y experimentos acercamos a los niños a la indagación. En el proceso, los niños se cuestionan, plantean hipótesis, desarrollan un diseño experimental, lo prueban, verifican sus hipótesis, llegan a conclusiones y finalmente de ahí surgen preguntas nuevas que permiten reiniciar el proceso de indagación.

Así los niños, gracias a las experiencias de aprendizaje llevadas en el taller, logran entender principios, leyes y fenómenos naturales. Todo esto de una manera divertida y vivencial lo que lo hace atractivo tanto para grandes como para chicos.

¿Cómo funciona un automóvil?, ¿Cómo puede despegar un cohete?, ¿Por qué flota un barco? podrán descubrir la respuesta de éstas y otras preguntas en este divertido taller.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

IRISH DANCE

“El baile irlandés o irish dance se originó en Irlanda como una necesidad de expresarse y convivir con familia y amigos.

Las clases de irish dance en el colegio tienen como finalidad que los alumnos se diviertan, mientras aprenden cosas nuevas, desarrollan su coordinación, y trabajan en equipo. Esta actividad tiene la opción de ser competitiva, mezclando lo artístico con lo atlético.”

Horario de clase:

ELEMENTARY ALTA Y MIDDLE SCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES 16:00-17:00h

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

MÚSICA [BATERÍA, GUITARRA, TECLADO]

Dentro de nuestros talleres de tipo cultural la música es una expresión artística que manifiesta diferentes tipos de habilidades, en donde buscamos el aprendizaje, desarrollo y la práctica del instrumento, pero sobre todo que nuestros alumnos puedan expresar sus sentimientos, pensamientos o ideas, desarrollando su sensibilidad por medio de sus percepciones a través de la música.

Horario de clases:

LUNES Y MIÉRCOLES > 15:00h – 16:00h

 

BATERÍA


Las clases se dividen en 2 partes, teoría y práctica. Los alumnos aprenden a representar ritmos de manera escrita y a interpretarlos en la batería (lectura y solfeo). Ellos desarrollan la coordinación y la independencia necesaria para poder interpretar con las manos y pies líneas musicales diferentes.

 

TECLADO


Los alumnos desarrollan habilidades auditivas y de lectura musical para interpretar melodías en piano y teclado, con base en sus gustos musicales. El taller cuenta con instrumentos para cada uno de ellos, así como un piano acústico.

 

GUITARRA


Los alumnos aprenden de manera temprana a tocar guitarra tanto acústica como eléctrica. El trabajo va de la mano con las condiciones de cada alumno, además de presentaciones y recitales durante el taller.

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

NATACIÓN

Dentro de nuestros objetivos esta que nuestros alumnos se diviertan con la práctica de la natación y la consideren como un deporte cotidiano e imprescindible para tener una vida más saludable, así como desarrollar su potencial físico para llevar a cabo el deporte como una disciplina de formación y se apropien de atributos como: el compromiso, la disciplina, el liderazgo, el coraje, la entrega y el orgullo de dominar este deporte, así como el respeto hacia la competencia limpia y sana.

 

KINDER


Para niños de Kinder se busca favorecer el desarrollo de los aspectos físicos coordinativos, sociales y emocionales, así como la supervivencia en el medio acuático, contribuyendo al desarrollo de la coordinación del alumno.

 

ELEMENTARY


Para niños de elementary se busca desarrollar los aspectos técnicos de enseñanza básica como los diferentes tipos de desplazamientos y flotaciones, resistencia física y perfeccionamiento de las actividades acuáticas tales como los diferentes estilos de nado como crol, dorso, pecho y mariposa e introducción a los aspectos competitivos de la natación.

 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL


Para jóvenes de middle school y highschool, buscamos desarrollar seguridad en el medio acuático así como la enseñanza y realización de un nado completo de los estilos de la natación, fomentando buenos hábitos y una sana cultura deportiva.

 

EQUIPO REPRESENTATIVO


Es muy importante resaltar que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir muchos logros deportivos, es así como nuestro equipo de natación compuesto por niños de 7 años en adelante, nos representan dignamente en eventos a nivel municipal, estatal y nacional.

PORRAS

En el mundo del Cheer & Dance se encuentra la magia de una hermosa disciplina que combina el deporte con el arte. Cuando la gente habla de Cheer & Dance inmediatamente se imaginan niñas uniformadas moviendo pompones y haciendo coreografías, pero es un deporte de mucha disciplina, además de tener dones naturales como el sentido del ritmo, la coordinación y la flexibilidad. Envuelve una seria de actitudes y valores formativos tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión.

En el Colegio Celta Internacional formamos a niñas con talento, pero sobre todo con pasión ya que esto es lo más importante para poder ser una gran bailarina.

Contamos con un equipo representativo que participa en diferentes competencias a nivel estatal como regional.

Horario de clase: Los horarios de esta actividad van de acuerdo con la edad y el nivel de nuestras alumnas, y de acuerdo a la valoración que se tiene por las entrenadoras las alumnos son colocados en el horario correspondiente. Cupo limitado

ROBÓTICA

La robótica genera una serie de beneficios para nuestros alumnos, desarrolla el pensamiento lógico favoreciendo las operaciones y funciones mentales correctas y abstractas incrementando las habilidades matemáticas, físicas, y científicas en general, como: clasificación y seriación, manejo de operaciones, variables, conceptos de geometría, peso, volumen, etc.

Esta actividad genera mayor capacidad de atención, disciplina y conocimiento de las normas. Desarrolla la autonomía moral e intelectual, valores como la igualdad, solidaridad y respeto mutuo.

En el taller de robótica nuestros alumnos arman y programan a través del juego, desarrollan su ingenio inventando y creando su propio robot. Favorece los procesos cognitivos de orden superior relacionados con la inteligencia, la creatividad y el talento.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

TAEKWONDO

El Taekwondo es actualmente el mejor deporte olímpico nacional y el arte marcial más practicado en el mundo. Su práctica consiste en la ejecución de movimientos defensivos y de contraataque, que ayuda al desarrollo de la coordinación, fuerza, flexibilidad y balance entre otros.

Estas diferentes técnicas se practican en una secuencia coreográfica simulando una lucha imaginaria contra uno o varios atacantes, que con una correcta respiración promueve el desarrollo de la fuerza interna, se fomenta el auto control, la confianza y espíritu de lucha, es el combate deportivo en el cual se lleva a cabo un riguroso reglamento de competencia y un completo equipo de protección para hacer de este un deporte de contacto muy seguro.

Esta dirigido a alumnos de diferentes edades desde los 5 años en adelante.

Horario de clase:

LUNES Y MIÉRCOLES > 16:00h – 17:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

YOGA

En el Yoga Kundalini uno de sus puntos principales es la enseñanza de técnicas de respiración y relajación, la respiración y la meditación a su vez ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas.

El Yoga mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular, sistema motriz y óseo. En el sistema motriz permite mayor flexibilidad y elasticidad, apoya a la estabilidad emocional y ayuda a una mejor comprensión en sus tareas escolares ya que incrementa el desarrollo de su creatividad.A través de la práctica del yoga se obtiene mayor seguridad en sí mismo ya que fortalece la autoestima así como tener mejores relaciones con sus compañeros.

Horario de clase:

KINDER > MARTES Y JUEVES 15:00-16:00hELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES 15:00-16:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

MIDDLE

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

BÁSQUETBOL

El básquetbol es considerado uno de los deportes más completos, pues comprende el desarrollo de las cuatro cualidades físicas que posee el ser humano -velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad/elasticidad-.

El objetivo principal es el desarrollo de tácticas y estrategias utilizando técnicas específicas. Clases dirigidas a alumnos de Elementary, Middle School y Highschool, entrenamientos dinámicos y divididos por edades.

Si tienes habilidades para el deporte o quieres aprender a jugar básquetbol, ven y participa con nosotros.

Horario de clases:

ELEMENTARY BAJA > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

ELEMENTARY ALTA > LUNES Y MIÉRCOLES | 16:00h – 17:00h 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES | 17:00h – 18:30h

BÁSQUETBOL

El básquetbol es considerado uno de los deportes más completos, pues comprende el desarrollo de las cuatro cualidades físicas que posee el ser humano -velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad/elasticidad-.

El objetivo principal es el desarrollo de tácticas y estrategias utilizando técnicas específicas. Clases dirigidas a alumnos de Elementary, Middle School y Highschool, entrenamientos dinámicos y divididos por edades.

Si tienes habilidades para el deporte o quieres aprender a jugar básquetbol, ven y participa con nosotros.

Horario de clases:

ELEMENTARY BAJA > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

ELEMENTARY ALTA > LUNES Y MIÉRCOLES | 16:00h – 17:00h 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES | 17:00h – 18:30h

IRISH DANCE

“El baile irlandés o irish dance se originó en Irlanda como una necesidad de expresarse y convivir con familia y amigos.

Las clases de irish dance en el colegio tienen como finalidad que los alumnos se diviertan, mientras aprenden cosas nuevas, desarrollan su coordinación, y trabajan en equipo. Esta actividad tiene la opción de ser competitiva, mezclando lo artístico con lo atlético.”

Horario de clase:

ELEMENTARY ALTA Y MIDDLE SCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES 16:00-17:00h

MÚSICA [BATERÍA, GUITARRA, TECLADO]

Dentro de nuestros talleres de tipo cultural la música es una expresión artística que manifiesta diferentes tipos de habilidades, en donde buscamos el aprendizaje, desarrollo y la práctica del instrumento, pero sobre todo que nuestros alumnos puedan expresar sus sentimientos, pensamientos o ideas, desarrollando su sensibilidad por medio de sus percepciones a través de la música.

Horario de clases:

LUNES Y MIÉRCOLES > 15:00h – 16:00h

 

BATERÍA


Las clases se dividen en 2 partes, teoría y práctica. Los alumnos aprenden a representar ritmos de manera escrita y a interpretarlos en la batería (lectura y solfeo). Ellos desarrollan la coordinación y la independencia necesaria para poder interpretar con las manos y pies líneas musicales diferentes.

 

TECLADO


Los alumnos desarrollan habilidades auditivas y de lectura musical para interpretar melodías en piano y teclado, con base en sus gustos musicales. El taller cuenta con instrumentos para cada uno de ellos, así como un piano acústico.

 

GUITARRA


Los alumnos aprenden de manera temprana a tocar guitarra tanto acústica como eléctrica. El trabajo va de la mano con las condiciones de cada alumno, además de presentaciones y recitales durante el taller.

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

NATACIÓN

Dentro de nuestros objetivos esta que nuestros alumnos se diviertan con la práctica de la natación y la consideren como un deporte cotidiano e imprescindible para tener una vida más saludable, así como desarrollar su potencial físico para llevar a cabo el deporte como una disciplina de formación y se apropien de atributos como: el compromiso, la disciplina, el liderazgo, el coraje, la entrega y el orgullo de dominar este deporte, así como el respeto hacia la competencia limpia y sana.

 

KINDER


Para niños de Kinder se busca favorecer el desarrollo de los aspectos físicos coordinativos, sociales y emocionales, así como la supervivencia en el medio acuático, contribuyendo al desarrollo de la coordinación del alumno.

 

ELEMENTARY


Para niños de elementary se busca desarrollar los aspectos técnicos de enseñanza básica como los diferentes tipos de desplazamientos y flotaciones, resistencia física y perfeccionamiento de las actividades acuáticas tales como los diferentes estilos de nado como crol, dorso, pecho y mariposa e introducción a los aspectos competitivos de la natación.

 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL


Para jóvenes de middle school y highschool, buscamos desarrollar seguridad en el medio acuático así como la enseñanza y realización de un nado completo de los estilos de la natación, fomentando buenos hábitos y una sana cultura deportiva.

 

EQUIPO REPRESENTATIVO


Es muy importante resaltar que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir muchos logros deportivos, es así como nuestro equipo de natación compuesto por niños de 7 años en adelante, nos representan dignamente en eventos a nivel municipal, estatal y nacional.

PORRAS

En el mundo del Cheer & Dance se encuentra la magia de una hermosa disciplina que combina el deporte con el arte. Cuando la gente habla de Cheer & Dance inmediatamente se imaginan niñas uniformadas moviendo pompones y haciendo coreografías, pero es un deporte de mucha disciplina, además de tener dones naturales como el sentido del ritmo, la coordinación y la flexibilidad. Envuelve una seria de actitudes y valores formativos tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión.

En el Colegio Celta Internacional formamos a niñas con talento, pero sobre todo con pasión ya que esto es lo más importante para poder ser una gran bailarina.

Contamos con un equipo representativo que participa en diferentes competencias a nivel estatal como regional.

Horario de clase: Los horarios de esta actividad van de acuerdo con la edad y el nivel de nuestras alumnas, y de acuerdo a la valoración que se tiene por las entrenadoras las alumnos son colocados en el horario correspondiente. Cupo limitado

ROBÓTICA

La robótica genera una serie de beneficios para nuestros alumnos, desarrolla el pensamiento lógico favoreciendo las operaciones y funciones mentales correctas y abstractas incrementando las habilidades matemáticas, físicas, y científicas en general, como: clasificación y seriación, manejo de operaciones, variables, conceptos de geometría, peso, volumen, etc.

Esta actividad genera mayor capacidad de atención, disciplina y conocimiento de las normas. Desarrolla la autonomía moral e intelectual, valores como la igualdad, solidaridad y respeto mutuo.

En el taller de robótica nuestros alumnos arman y programan a través del juego, desarrollan su ingenio inventando y creando su propio robot. Favorece los procesos cognitivos de orden superior relacionados con la inteligencia, la creatividad y el talento.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

SUPERVISIÓN DE TAREAS

Hacer la tarea es parte importante de la formación que los alumnos necesitan para reforzar conceptos o realizar investigaciones que complementarán el trabajo del aula.

El taller de tareas surge como una respuesta a la necesidad de algunos padres de familia que no cuentan con la posibilidad de ajustar sus horarios de trabajo, proporcionando al alumno un espacio adecuado, durante un tiempo específico y sin distracciones, donde puedan realizar la tarea teniendo la confianza de acudir con alguien que podrá resolver sus dudas, contando con material de consulta tanto escrito como en línea.

Para alumnos de Pre-first y Elementary, un espacio donde realizan sus tareas, y en caso de que tengan alguna duda trabajamos juntos para que puedan comprender y realizar la tarea correctamente.

Horario de clase:

LUNES A JUEVES > 15:00h – 17:00h
EN SESIÓN DE UNA HORA POR DÍA | DE 15:00 A 16:00 O DE 16:00h A 17:00h

YOGA

En el Yoga Kundalini uno de sus puntos principales es la enseñanza de técnicas de respiración y relajación, la respiración y la meditación a su vez ayudan a los niños a enfocarse y tomar mejores decisiones en sus vidas.

El Yoga mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular, sistema motriz y óseo. En el sistema motriz permite mayor flexibilidad y elasticidad, apoya a la estabilidad emocional y ayuda a una mejor comprensión en sus tareas escolares ya que incrementa el desarrollo de su creatividad.A través de la práctica del yoga se obtiene mayor seguridad en sí mismo ya que fortalece la autoestima así como tener mejores relaciones con sus compañeros.

Horario de clase:

KINDER > MARTES Y JUEVES 15:00-16:00hELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES 15:00-16:00h

HIGH SCHOOL

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

AJEDREZ

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades mentales, que sin duda, facilitan sus procesos de aprendizaje.

Esta cualidad comprobada del ajedrez orilló a incluirlo dentro de la curricula de Primaria y de manera extra escolar para hacerlo accesible a todos los alumnos, dando buenas bases para una formación integral.

Nuestros chicos compiten en toda clase de eventos entre instituciones especializadas en la enseñanza y práctica del ajedrez, Juegos Deportivos USEBEQ, Olimpiadas Juveniles, Juegos Nacionales Intelectuales, Selectivos Nacionales para Mundiales abiertos y cerrados, así como encuentros deportivos entre diversas escuelas y colegios, ubicándose entre los mejores exponentes ajedrecísticos del Estado de Querétaro en sus diversas categorías y en algunos casos entre los mejores nacionales.

Horario de clase:

MARTES Y JUEVES > 15:00h – 16:00h

BÁSQUETBOL

El básquetbol es considerado uno de los deportes más completos, pues comprende el desarrollo de las cuatro cualidades físicas que posee el ser humano -velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad/elasticidad-.

El objetivo principal es el desarrollo de tácticas y estrategias utilizando técnicas específicas. Clases dirigidas a alumnos de Elementary, Middle School y Highschool, entrenamientos dinámicos y divididos por edades.

Si tienes habilidades para el deporte o quieres aprender a jugar básquetbol, ven y participa con nosotros.

Horario de clases:

ELEMENTARY BAJA > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

ELEMENTARY ALTA > LUNES Y MIÉRCOLES | 16:00h – 17:00h 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES | 17:00h – 18:30h

BÁSQUETBOL

El básquetbol es considerado uno de los deportes más completos, pues comprende el desarrollo de las cuatro cualidades físicas que posee el ser humano -velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad/elasticidad-.

El objetivo principal es el desarrollo de tácticas y estrategias utilizando técnicas específicas. Clases dirigidas a alumnos de Elementary, Middle School y Highschool, entrenamientos dinámicos y divididos por edades.

Si tienes habilidades para el deporte o quieres aprender a jugar básquetbol, ven y participa con nosotros.

Horario de clases:

ELEMENTARY BAJA > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

ELEMENTARY ALTA > LUNES Y MIÉRCOLES | 16:00h – 17:00h 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES | 17:00h – 18:30h

IRISH DANCE

“El baile irlandés o irish dance se originó en Irlanda como una necesidad de expresarse y convivir con familia y amigos.

Las clases de irish dance en el colegio tienen como finalidad que los alumnos se diviertan, mientras aprenden cosas nuevas, desarrollan su coordinación, y trabajan en equipo. Esta actividad tiene la opción de ser competitiva, mezclando lo artístico con lo atlético.”

Horario de clase:

ELEMENTARY ALTA Y MIDDLE SCHOOL > LUNES Y MIÉRCOLES 16:00-17:00h

MÚSICA [BATERÍA, GUITARRA, TECLADO]

Dentro de nuestros talleres de tipo cultural la música es una expresión artística que manifiesta diferentes tipos de habilidades, en donde buscamos el aprendizaje, desarrollo y la práctica del instrumento, pero sobre todo que nuestros alumnos puedan expresar sus sentimientos, pensamientos o ideas, desarrollando su sensibilidad por medio de sus percepciones a través de la música.

Horario de clases:

LUNES Y MIÉRCOLES > 15:00h – 16:00h

 

BATERÍA


Las clases se dividen en 2 partes, teoría y práctica. Los alumnos aprenden a representar ritmos de manera escrita y a interpretarlos en la batería (lectura y solfeo). Ellos desarrollan la coordinación y la independencia necesaria para poder interpretar con las manos y pies líneas musicales diferentes.

 

TECLADO


Los alumnos desarrollan habilidades auditivas y de lectura musical para interpretar melodías en piano y teclado, con base en sus gustos musicales. El taller cuenta con instrumentos para cada uno de ellos, así como un piano acústico.

 

GUITARRA


Los alumnos aprenden de manera temprana a tocar guitarra tanto acústica como eléctrica. El trabajo va de la mano con las condiciones de cada alumno, además de presentaciones y recitales durante el taller.

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

DIBUJO Y PINTURA

El taller de dibujo y pintura es un lugar en donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, su capacidad de observación, atención, concentración y resolución de problemas. Así mismo, apoya el desarrollo de su individualidad y autoestima, la organización de ideas, estimula la comunicación y favorece la expresión de los sentimientos.

El taller consiste en aplicar diferentes técnicas plásticas como lo son: acuarela, pastel y acrílico, entre otros. Se perfecciona el dibujo, al realizar diferentes ejercicios de observación, llevando de esta manera al alumno a la contemplación detallada.

Horario de clases:

KINDER > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h

NATACIÓN

Dentro de nuestros objetivos esta que nuestros alumnos se diviertan con la práctica de la natación y la consideren como un deporte cotidiano e imprescindible para tener una vida más saludable, así como desarrollar su potencial físico para llevar a cabo el deporte como una disciplina de formación y se apropien de atributos como: el compromiso, la disciplina, el liderazgo, el coraje, la entrega y el orgullo de dominar este deporte, así como el respeto hacia la competencia limpia y sana.

 

KINDER


Para niños de Kinder se busca favorecer el desarrollo de los aspectos físicos coordinativos, sociales y emocionales, así como la supervivencia en el medio acuático, contribuyendo al desarrollo de la coordinación del alumno.

 

ELEMENTARY


Para niños de elementary se busca desarrollar los aspectos técnicos de enseñanza básica como los diferentes tipos de desplazamientos y flotaciones, resistencia física y perfeccionamiento de las actividades acuáticas tales como los diferentes estilos de nado como crol, dorso, pecho y mariposa e introducción a los aspectos competitivos de la natación.

 

MIDDLE SCHOOL Y HIGHSCHOOL


Para jóvenes de middle school y highschool, buscamos desarrollar seguridad en el medio acuático así como la enseñanza y realización de un nado completo de los estilos de la natación, fomentando buenos hábitos y una sana cultura deportiva.

 

EQUIPO REPRESENTATIVO


Es muy importante resaltar que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir muchos logros deportivos, es así como nuestro equipo de natación compuesto por niños de 7 años en adelante, nos representan dignamente en eventos a nivel municipal, estatal y nacional.

PORRAS

En el mundo del Cheer & Dance se encuentra la magia de una hermosa disciplina que combina el deporte con el arte. Cuando la gente habla de Cheer & Dance inmediatamente se imaginan niñas uniformadas moviendo pompones y haciendo coreografías, pero es un deporte de mucha disciplina, además de tener dones naturales como el sentido del ritmo, la coordinación y la flexibilidad. Envuelve una seria de actitudes y valores formativos tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión.

En el Colegio Celta Internacional formamos a niñas con talento, pero sobre todo con pasión ya que esto es lo más importante para poder ser una gran bailarina.

Contamos con un equipo representativo que participa en diferentes competencias a nivel estatal como regional.

Horario de clase: Los horarios de esta actividad van de acuerdo con la edad y el nivel de nuestras alumnas, y de acuerdo a la valoración que se tiene por las entrenadoras las alumnos son colocados en el horario correspondiente. Cupo limitado

ROBÓTICA

La robótica genera una serie de beneficios para nuestros alumnos, desarrolla el pensamiento lógico favoreciendo las operaciones y funciones mentales correctas y abstractas incrementando las habilidades matemáticas, físicas, y científicas en general, como: clasificación y seriación, manejo de operaciones, variables, conceptos de geometría, peso, volumen, etc.

Esta actividad genera mayor capacidad de atención, disciplina y conocimiento de las normas. Desarrolla la autonomía moral e intelectual, valores como la igualdad, solidaridad y respeto mutuo.

En el taller de robótica nuestros alumnos arman y programan a través del juego, desarrollan su ingenio inventando y creando su propio robot. Favorece los procesos cognitivos de orden superior relacionados con la inteligencia, la creatividad y el talento.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

ROBÓTICA

La robótica genera una serie de beneficios para nuestros alumnos, desarrolla el pensamiento lógico favoreciendo las operaciones y funciones mentales correctas y abstractas incrementando las habilidades matemáticas, físicas, y científicas en general, como: clasificación y seriación, manejo de operaciones, variables, conceptos de geometría, peso, volumen, etc.

Esta actividad genera mayor capacidad de atención, disciplina y conocimiento de las normas. Desarrolla la autonomía moral e intelectual, valores como la igualdad, solidaridad y respeto mutuo.

En el taller de robótica nuestros alumnos arman y programan a través del juego, desarrollan su ingenio inventando y creando su propio robot. Favorece los procesos cognitivos de orden superior relacionados con la inteligencia, la creatividad y el talento.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

ROBÓTICA

La robótica genera una serie de beneficios para nuestros alumnos, desarrolla el pensamiento lógico favoreciendo las operaciones y funciones mentales correctas y abstractas incrementando las habilidades matemáticas, físicas, y científicas en general, como: clasificación y seriación, manejo de operaciones, variables, conceptos de geometría, peso, volumen, etc.

Esta actividad genera mayor capacidad de atención, disciplina y conocimiento de las normas. Desarrolla la autonomía moral e intelectual, valores como la igualdad, solidaridad y respeto mutuo.

En el taller de robótica nuestros alumnos arman y programan a través del juego, desarrollan su ingenio inventando y creando su propio robot. Favorece los procesos cognitivos de orden superior relacionados con la inteligencia, la creatividad y el talento.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

ROBÓTICA

La robótica genera una serie de beneficios para nuestros alumnos, desarrolla el pensamiento lógico favoreciendo las operaciones y funciones mentales correctas y abstractas incrementando las habilidades matemáticas, físicas, y científicas en general, como: clasificación y seriación, manejo de operaciones, variables, conceptos de geometría, peso, volumen, etc.

Esta actividad genera mayor capacidad de atención, disciplina y conocimiento de las normas. Desarrolla la autonomía moral e intelectual, valores como la igualdad, solidaridad y respeto mutuo.

En el taller de robótica nuestros alumnos arman y programan a través del juego, desarrollan su ingenio inventando y creando su propio robot. Favorece los procesos cognitivos de orden superior relacionados con la inteligencia, la creatividad y el talento.

Horario de clase:

KINDER > LUNES Y MIÉRCOLES | 15:00h – 16:00h 

PRE-FIRST Y ELEMENTARY > MARTES Y JUEVES | 15:00h – 16:00h

RUGBY

El rugby es un deporte de contacto que forma parte del ciclo olímpico, es el segundo deporte más practicado en el mundo, y su mundial es el tercer evento más visto. Lo gobierna la International Rugby Board y en México, la Federación Mexicana de Rugby.

Es un deporte que requiere de inteligencia, fortaleza, condición física y de valor, además de exigir un compromiso del jugador y trabajo en equipo.

En el Colegio Celta Internacional hemos iniciado con la participación de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que se han atrevido a conocer y a practicar un deporte demandante y lleno de retos.

Contamos con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Rugby como BOARS y vamos haciendo historia, tanto en el Colegio Celta como en el estado, siendo el primer equipo juvenil/infantil en Querétaro.

Horario de clases:

MARTES Y JUEVES > 18:00h – 19:30h

RUGBY

El rugby es un deporte de contacto que forma parte del ciclo olímpico, es el segundo deporte más practicado en el mundo, y su mundial es el tercer evento más visto. Lo gobierna la International Rugby Board y en México, la Federación Mexicana de Rugby.

Es un deporte que requiere de inteligencia, fortaleza, condición física y de valor, además de exigir un compromiso del jugador y trabajo en equipo.

En el Colegio Celta Internacional hemos iniciado con la participación de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que se han atrevido a conocer y a practicar un deporte demandante y lleno de retos.

Contamos con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Rugby como BOARS y vamos haciendo historia, tanto en el Colegio Celta como en el estado, siendo el primer equipo juvenil/infantil en Querétaro.

Horario de clases:

MARTES Y JUEVES > 18:00h – 19:30h

ACTIVIDADES PARA PADRES E INVITADOS

En el Colegio Celta Internacional es muy importante la sana convivencia y las expectativas de nuestros padres de familia, por lo que, pensando en ustedes hemos incluido diferentes actividades tales como: natación, fútbol y gimnasio, para papás y amigos que quieran tonificar su cuerpo, tener más condición física, quemar calorías o sacar el estrés cotidiano.

Estas actividades se forman una vez que se cubre el número mínimo de participantes inscritos por disciplina, contamos con personal profesional en cada una de estos talleres, lo cual garantiza cubrir los niveles de exigencia que demanda la inquietud de nuestros alumnos adultos.

Estamos listos para recibirlos en nuestras instalaciones.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Llenar ficha de inscripción
  • Realizar el pago correspondiente a la actividad
  • Adquirir uniformes representativos del Colegio
  • Presentar certificado médico

*aplican restricciones.