HIGH SCHOOL MODELO EDUCATIVO

En la Prepa le damos like a la tecnología.

En la Prepa Celta ofrecemos a nuestros estudiantes un modelo educativo vanguardista sustentado por el más reciente programa del Bachillerato Internacional: el Programa de Orientación Profesional (POP).

El POP prepara a nuestros jóvenes desde un enfoque profesionalizante y una visión internacional que les permite desarrollar los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para enfrentar los retos que presenta el mundo contemporáneo.

Ofrecemos la posibilidad de cursar semestres en Canadá e Inglaterra en prestigiosos centros educativos con los que tenemos convenio.

Además de contar con un robusto programa de orientación vocacional, hemos implementado un atractivo programa de Estudios de Formación Profesional con un enfoque centrado en la resolución de problemas reales que generen un impacto en la sociedad.

¿Qué es el POP?

El POP es un marco para la educación internacional que incorpora los valores del IB en un programa excepcional que responde a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional. (Bachillerato Internacional, 2019)

Este programa tiene diversos componentes que se evalúan de manera individual y con características diferentes que usted podrá encontrar en las siguientes ligas:

https://www.ibo.org/es/programmes/career-related-programme/

y otro a https://ibo.org/es/programmes/career-related-programme/curriculum/

Por otro lado las asignaturas que ofrecemos en inglés son:

  • American Literature
  • British Literature
  • Creative Writing
  • Design Technology

Asignaturas de Diploma IB que ofertamos:

  • Information Technology in a Global Society (Materia de Diploma IB)
  • Lengua y Literatura

Segunda Lengua: Francés

Si tiene alguna duda sobre los programas, en el siguiente link encontrará los datos de nuestros coordinadores que con gusto le atenderán.

https://ibo.org/es/programmes/find-an-ib-school/ibla/c/colegio-celta-internacional/

Formamos jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento.