MIDDLE MODELO EDUCATIVO

Habilidades, conocimientos y actitudes que formarán individuos de mentalidad internacional.

Somos un colegio con la autorización y reconocimiento de validez oficial dentro del Sistema Educativo Nacional, acorde a los planes oficiales de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Desde 2012 estamos certificados por el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB), el cual tiene la ventaja de preparar a nuestros estudiantes en un marco educativo exigente en el desarrollo de habilidades y basados en estándares internacionales, con una visión centrada en el alumno y haciendo especial énfasis en desarrollar atributos que preparen a los estudiantes para ser ciudadanos del Siglo XXI, capaces de enfrentar los desafíos de la vida contemporánea.

Este programa estimula en nuestros estudiantes una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, los alienta a ser compasivos y a entender a las otras personas.

Nuestro principal objetivo es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Programa de los Años Intermedios: De los principios a la práctica.

© Organización del Bachillerato Internacional, 2013.

El departamento de Psicopedagogía y Coordinación
de Actividades Estudiantiles acompaña a
nuestros alumnos en el desarrollo de habilidades sociales,
comunicación afectiva y autocontrol.

Nuestros alumnos cuentan con clases complementarias en el horario regular como Valores, Servicio Social, MUN, Robótica, Ajedrez, Ensamble musical y Gastronomía. Ya que consideramos que éstas son indispensables para desarrollar aspectos físicos, sociales y psicológicos que promueven actitudes y hábitos saludables.

Clases especiales

INSTRUCCIÓN INDIVIDUAL

Está encaminado a regularizar académicamente a los alumnos que no han obtenido el nivel que la materia requiere. Durante tres meses se trabaja de manera individual con el alumno.

Inglés: lengua de instrucción
( literatura, Diseño & tecnología, MUN, Historia Universal)

Francés: segunda lengua

Horario escolar