BOARS

Formación Deportiva

La mascota official de los equipos representativos del Colegio Celta Internacional es el ‘jabalí’
(boar) y ha sido elegido por ser un animal mítico y simbólico en el mundo celta.

El jabalí es un tótem que otorga valor, coraje y fuerza para superar todos los obstáculos. Forma
parte de historias de héroes y guerreros celtas, simboliza el valor y la fortaleza. Atribuyéndosele
dotes mágicas de premoniciones, los guerreros celtas escuchaban al jabalí si este se les aparecía
en sueños.

Estos animales eran el símbolo de realeza y proezas militares, especialmente cuando se
representaban con las cerdas del lomo erizadas, considerado característica de un jabalí
atacando. También se decía que el poder del jabalí radicaba en sus cerdas, bastaba tener una
cerda de jabalí para obtener sus propiedades.

El arrojo del jabalí inspira a los jugadores y casi siempre contribuye a la victoria de los equipos.

Nuestra intención es fortalecer los vínculos familiares, es por ello que en nuestros proyectos hacemos extensiva la invitación a los Padres de Familia a participar en las actividades diseñadas para ellos, así como la asistencia a torneos, competencias, presentaciones, muestras y exposiciones de sus hijos.

Los beneficios que se obtienen con la realización de la actividad física de manera constante, este deporte tiene un carácter formativo ya que integra diversas actitudes y habilidades como el trabajo en equipo, respeto de las reglas y a los compañeros, disciplina, desarrollo de la voluntad, tolerancia, autoestima y confianza en sí mismos. Sin duda el fútbol es una buena opción para socializar y compartir con la familia.

Actualmente contamos con la participación de 17 equipos, los cuales están divididos en diferentes categorías establecidas por edad en cada una de nuestras secciones que van desde preescolar hasta bachillerato en las dos ramas: varonil y femenil. Participamos en diferentes ligas y torneos SUPERLIGA, JUMA, COPA VOLKSWAGEN, COPA POWERADE, COPA TOON Y COPA BIMBO entre otras. Así mismo, contamos con dos equipos con objetivos competitivos de participación a nivel de fuerzas básicas profesional en 4ª y 5ª división.

Horarios de clase:

Sujeto a las categorías y número de alumnos inscritos.

Mayor información al teléfono:

(442) 227 36 00 ext. 135. Extensión Educativa.

¡GO BOARS!

Un equipo triunfador