Un ambiente bilingüe que les permite perfeccionar sus habilidades y destrezas en distintas dimensiones: Cognitiva, Social y Afectiva.

El Programa Académico Celta de Elementary tiene como columna vertebral el programa PEP del IB y su base está en fomentar la indagación y una mentalidad internacional en los alumnos. Buscamos el desarrollo de cinco elementos esenciales:

1. Conocimientos
  2. Conceptos
  3. Habilidades
  4. Actitudes
  5. Acción

Aplicables dentro de contextos de interés en los chicos y enfocados en potenciar su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Las disciplinas como tal, matemáticas, español, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés, etc. no se enseñan de forma fragmentada; por el contrario, las disciplinas se articulan a través de seis temas transdisciplinarios de importancia global: Quiénes Somos, Cómo Nos Expresamos, Cómo Nos Organizamos, Cómo Funciona el Mundo, Cómo Compartimos el Planeta y Dónde nos Encontramos en el Tiempo y en el Espacio.

Bajo la guía de profesores capacitados por el propio Bachillerato Internacional, el trabajo colaborativo permea todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En un ambiente bilingüe los alumnos de Prefirst a 6° indagan, cuestionan, se preguntan y teorizan acerca de sí mismos, de los demás y del mundo que los rodea. A través de experiencias e interacciones desarrollan de forma natural percepciones y comprensiones complejas logrando una comprensión del mundo profunda y perdurable.