PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional© (IB) para niños de 3 a 12 años, prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida.
Con este programa se desarrolla el aprendizaje a través de la indagación estructurada. Se trabaja con seis temas transdisciplinarios que proporcionan un marco de exploración y estudio. Estos temas forman la base de la planificación docente y de las unidades de indagación que transcienden las asignaturas tradicionales y articulan sus conexiones.Click edit button to change this html
Es un proceso constante que comienza con una evaluación inicial que nos permite identificar las habilidades y conocimientos previos de cada uno de nuestros alumnos; posteriormente, la evaluación formativa que se realiza de manera continua, proporciona al docente información para monitorear los diferentes procesos en los que se encuentran los pequeños. La evaluación sumativa provee a los docentes y alumnos los resultados de la comprensión conceptual lograda, los conocimientos adquiridos y las habilidades y actitudes desarrolladas.
Las actividades de seguimientos académico son una herramienta para los alumnos, que les permiten poner en práctica los conocimientos y habilidades que se han trabajado previamente en el aula; de igual forma, son también un medio para obtener información de otras fuentes que proporcionan a los alumnos nuevos recursos para enriquecer la indagación en el aula. Se plantea que las ASA tomen entre 30 y 40 minutos, que representen un reto de acuerdo a la edad y que requieran de fuentes de información de fácil acceso para los alumnos.
Los padres deben dejar que los niños realicen las actividades solos, para que aprendan a ser autónomos e independientes. Lo importante es que los apoyen asegurándose que sus hijos han comprendido qué deben hacer, además de proporcionales las herramientas y los materiales necesarios para realizarlas.
Además de ser un grado obligatorio como cualquier otro en el Colegio ya que posee contenidos específicos del programa, PF es un grado que permite a los alumnos entrar en contacto con mayor profundidad en el estudio del idioma inglés; conjuntamente proporciona un año más de maduración que le permite el desarrollo de habilidades, conceptos y conocimientos de mayor dificultad.