Orquesta Camerata Arcos

MARZO 20
SINÓPSIS:

Una manera diferente de acercarse al  séptimo arte… a través de su música.

Revive los grandes Clásicos de Disney, Harry Potter, Guerra de las Galaxias, Superman y mucho más, presentados por la Orquesta Camerata Arcos. Ven, escucha y conecta con esas películas que nos han identificado como cinéfilos de todos los tiempos.

SEMBLANZA: 

Camerata Arcos es una de las agrupaciones musicales orquestales más dinámicas en Querétaro.  Fue creada en el 2017 por Ezequiel Domínguez; con el objetivo de acercar la música de concierto a la sociedad queretana a través de propuestas interactivas y conciertos de temporada. Han realizado estrenos mundiales con la presencia de importantes solistas de trayectoria internacional como Adrián Justus y William Molina. Además de  impulsar a jóvenes queretanos como solistas.

EZEQUIEL DOMÍNGUEZ CARDOSO

DIRECTOR

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, Orquesta Sinfónica Infantil y  México,  Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, Orquesta Juvenil Iberoamericana y la  Orquesta Escuela Carlos Chávez del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Estuvo bajo la batuta de importantes directores como Enrique Arturo Diemecke, Alondra de la Parra, Enrique Barrios, Kenneth Jean, Román Revueltas, entre otros, además de presentarse en las principales salas de concierto en México como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcoyotl, el Auditorio Nacional y el Centro Nacional de las Artes.

Como director de orquesta ha participado en cursos y clases magistrales con los maestros Eduardo García Barrios, Gregory Carreño y Catherine Larsen-Maguire.

Hizo su debut internacional como director en Brasil en el Festival de Música de Santa Catarina.  Es director fundador del Festival Internacional de Música de Querétaro. Fue ganador del Premio Municipal de la Juventud en 2014 y del Premio Estatal de la Juventud en 2017. Actualmente es coordinador de orquestas de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. Recientemente fue seleccionado para participar en el Festival de Música de Santa Catarina 2020 en Brasil.

 

 

Hora de inicio

12:00 am

viernes, marzo 20, 2020

Tiempo de finalización

12:00 am

viernes, marzo 20, 2020

Participantes del evento