International Baccalaureate

Si quieres conocer más acerca del IB, descarga el brochure.

(Da click sobre la imágen)

brochure-ib

¿Qué es el IB?

A finales de la década de los sesenta, un grupo de educadores innovadores vio la necesidad de dar un enfoque internacional a la educación a fin de equipar a los jóvenes con las habilidades, los valores y los conocimientos necesarios para crear un futuro más pacífico, creando el Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) en 1968 en Ginebra, Suiza. El IB tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Programa de Educación Primaria (PEP)

Es un programa para niños desde los 3 años de edad hasta terminar su educación primaria, va dirigido principalmente al desarrollo integral del niño y de sus habilidades para analizar lo que los rodea. Nuestros alumnos van aprendiendo temas relacionados con ciencias, humanidades, historia, geografía y ecología. Desde temprana edad y con estos temas, a través de la curiosidad, se fomenta la investigación.

Programa de Años Intermedios (PAI)

Este programa ayuda a que nuestros alumnos del último año de primaria a primer año de prepa establezcan conexiones prácticas entre sus conocimientos y el mundo real.

Desarrollan habilidades, tales como: Comunicación, Escritura, trabajar en equipo, capacidad de pensamiento, autogestión, automotivación y resiliencia. Establecen conexiones, analizan y toman decisiones razonadas.

Programa de Orientación Profesional (POP)

El POP apoya a nuestros alumnos a llevar una mejor preparación para que puedan desarrollarse en el ámbito profesional, aplicando conocimientos de su vida académica en beneficio de ellos mismos y para la comunidad. Desarrollan cualidades personales y habilidades profesionales, así como hábitos intelectuales necesarios para el aprendizaje durante toda la vida. Los componentes troncales del POP: Habilidades Personales y Profesionales, Aprendizaje-Servicio, Desarrollo de Lengua y El Proyecto de Reflexión

Los programas del IB promueven el desarrollo de colegios que:

• Crean oportunidades educativas que fomentan las relaciones sanas, la
    responsabilidad propia y compartida, y el trabajo en grupo y la colaboración eficaz.
  •  Ayudan a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a
    desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr
    cambios significativos.
  •  Inspiran a los alumnos a hacer preguntas, a perseguir sus aspiraciones
    personales, a marcarse objetivos estimulantes y a desarrollar la perseverancia
    necesaria para lograrlos.
  •  Fomentan la creación y enriquecimiento de identidades personales y culturales.

Atributos del IB

1

Comprenden y expresan ideas con confianza y creatividad con diversas formas de comunicación. Dispuestos a colaborar con otros.

6

Personas que entienden y aprecian su cultura e historia, abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.

2

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

7

Informados e instruidos cuando conocen las cuestiones de importancia local y mundial, se informan y se comprometen con acciones.

3

Evalúan sus propias experiencias para contribuir con su aprendizaje y son capaces de reconocer y comprender sus cualidades.

8

Analizan problemas complejos con pensamiento crítico y creativo, cuando toman decisiones razonadas y acertadas, actuamos por iniciativa propia.

4

Los indagadores cultivan su propia curiosidad y aprenden a investigar todo de forma autónoma y también con otros. Entusiastas por aprender.

9

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de la comunidad de las personas.

5

Personas que abordan situaciones desconocidas con determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevas ideas y estrategias.

10

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de las demás personas. Se comprometen a ayudar siempre a los demás.

A través de todos los programas, los alumnos desarrollan los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, centrándose mayormente en la indagación. A su vez, los alumnos desarrollan habilidades de pensamiento, creatividad, comunicación, autocontrol y sociales.

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño.

Programa de los Años Intermedios (PAI)

El PAI es un marco académico riguroso que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, y está diseñado para ser un programa inclusivo: alumnos con muy diversos intereses y aptitudes académicas pueden beneficiarse de su participación en él.

Programa de Orientación Profesional (POP)

El POP es un marco para la educación internacional que responde a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional. Conduce a estudios superiores, a programas de aprendizaje profesional o a conseguir un empleo.

Acércate a nosotros

Queremos conocer más de ti y tus inquietudes.

Llámanos al:

01 (442) 227.3600